dissabte, de gener 12, 2008

Els catòlics votaran Zapatero | Més PP = més avortaments

El comportament del vot catòlic a les properes eleccions
:
:
Aquesta és la conclusió que en treu la macro-enquesta publicada fa dies al diari El Público i que reprodueix e digital ElPlural.com. En una societat en la que més del 80% es declara catòlic, més de la meitat catòlic no practicant, no és cap tonteria veure quin és el comportament electoral dels que declaren identificar-se amb aquest substrat cultural i religiós. Així, malgrat que els socialistes comptarien amb el vot consolidat i majoritari dels ateus i dels no creients (un 39,9% al PSOE davant un 8,3% al PP), també avantatjaria els conservadors en el segment de catòlics no practicants (el 35,5% a favor de Zapatero, davant el 22,8% que recolzaria Rajoy).
:
Encara que en segment dels que es declaren catòlics practicants guanyaria el PP (37,9% davant el 22,9 del PSOE), és aquest el que mostra més rebuig de vot al partit de Rajoy: un 20,6% assegura que mai no votaria Rajoy, davant el 18,2% que rebutja els socialistes. Aquest rebuig es manté en la resta de grups: Un 37,1% dels no practicants i un 61,5% dels ateus tampoc no votarien mai el PP.
:
A més PP, més avortaments
:
En el mateix número del digital, sorprèn el reportatge de la revista catòlica ultraconservadora Alba, que recrimina al PP que sigui justament en aquestes comunitats on més avortaments hi hagi. Ja fa un temps, sortia a la premsa que l'increment d'avortaments més important s'havia produït en el període que governava Aznar (vegeu què en vaig escriure) . La revista destaca que “la Comunidad de Madrid y la Comunidad Balear son las que mayor tasa de aborto tuvieron en 2006, año en el que gobernaba el PP” en aquells llocs. A més, destaquen que “las cominidades autónomas con menor número de abortos por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años, fueron en 2006, por este orden, Galicia, con gobierno socialista-nacionalista; Cantabria, con gobierno regionalista-socialista, y Extremadura, bastión socialista donde los haya”.
:
Ja se sap, la dreta primer es nega a totes les reformes sobre les llibertats (les autonomies, el dret a vot, el dret a l'avortament, al divorci...) i després és la primera a utilitzar-les a tope.
:

9 comentaris:

Napoleón Bonaparte ha dit...

Hola, el otro día leí dos estudios de estos que escriben gente con gafas y hablan raro, ya me entiendes. Los dos concluían, en que quienes "ponen los cuernos" a "sus" partidos, son precisamente, los de la izquierda. Una horquilla de casi un millón y medio. La derecha, es más fiel.

A los que aludo, según los estudios citados, se desencantan o se decepcionan y o no votan, o votan por castigo, a otras opciones.

Andaros con ojo, con lo del canon (que es una aberración), ya que hay más de un millón y pico de firmas en contra y la mayoría, de jóvenes y de izquierdas.

Lamentable tema.

Un saludo

L'ALMOGÀVER DE L'HAVANA ha dit...

Hola Ramon, em sembla que la capçalera d'aquest post és si mes no agossarada. Ho sigui si ets catòlic has de votar el PSOE i sinò és que ets un blasfem i et cremaras a l'infern, no?. En Torquemada tembé deia el mateix, quines coincidències té la vida.

David

Ramon Bassas ha dit...

- Napoelón.
Es cierto lo que dices, la derecha siempre está más movilizada y la izuierda no tanto, muchas veces mirándose los unos a lo otros. Tomo nota de lo del canon, tienes razón también; aunque las encuestas pronostcan mayoría del PSOE en los tramos jóvenes.

- David,
No, és clar. Era una provocació, d'acord amb els resultats de l'enquesta. I, si t'hi fixes, tant un recordatori al PP com al PSOE que potser la realitat és molt diferent a la que el prejudici sembla indicar. Per mi, que votin el que vulguin, és clar.

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

Si pero hemos perdido otra legislatura, sin tocar la ley del aborto, que no tuvimos lo que hay que tener cuando la aprobamos.
Resultado, una ley descafeinada, que no solamente ha permitido la proliferación de clínicas abortivas, donde están haciendo el agosto los mismos médicos que se niegan a efectuarlas en la S.S. por cuestiones de moral.
Y si lees las encuestas habrás visto: 35.000 abortos en un solo año en menores de 15 años que se podrían haber evitado teniendo la valentía de venderla en la farmacia con la misma facilidad que un condón.
Pero nó, otra vez mas hubo el miedo y lo dejamos en poner previamente en manos de médicos, que en muchos casos están en contra de la píldora, solo por cuestiones morales personales y que con su aptitud, obligan a las menores a quitarse el problema por su cuenta.
Y así nos luce el pelo, siempre haciendo las cosas a medias.
A ver que pasará ahora con lo del canon,¿quien son estas gentes de la sociedad de autores, para defender de por vida unos derechos, que a la mayor parte de la sociedad cree que está arruinando con sus impuestos a muchas sociedades amateurs de teatro y que ahora pretender institucionalizar de por vida?
¿Quien hay detrás con tanta fuerza?
Se están recogiendo muchas firmas en contra, hareis caso ésta vez, o volveremos a las medias tintas?

Ramon Bassas ha dit...

Ildefonso,

Sí, también creo que debería haber más accesibilidada hacia la píldora. De todos modos, no todo eso se resuelve con leyes.

Respecto a lo del canon, aunque no me pertoca a mi tomar ninguna decisión sobre ello, y a pesar que comprendo esas razones que tú expresas, tampoco enciuentro otras formas de recuperar el valor de la propiedad intelectual.

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

De acuerdo, en que no todo lo resuelven las leyes. Pero cuando no hay mas remedio que legislar según que temas, se han de hacer leyes completas y que cubran la mayoría de las necesidades de la sociedad. Y en el caso del aborto y de la píldora del día después, hemos hecho una ley a medias que deja muchos resquicios, lo cual a la larga, termina dejándola sin sentido.

Ramon Bassas ha dit...

Ildefonso,
Probablemente, la verdad es que no entiendo mucho de eso. En general, de todos modos, nunca habrá 'leyes completas' del todo. Y quizá eso está bien.

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

Ya lo sabemos que jamás existirán leyes completas del todo. Pero el legislador ha de procurar hacerlo, dejando los menos resquicios, que posibiliten las injusticias. Y si a pesar de su buena voluntad, no lo consigue y se demuestra que la ley falla, se ha de ser lo suficiente eficaz, para modificarla lo antes posible y las veces que haga falta.

Ramon Bassas ha dit...

Ildefonso,
Claro.