diumenge, de juny 24, 2007

El destí | Cristians a favor d'Educació per la Ciutadania

El destí
:
Feliu Elias, La galeria (1928), MNAC, Barcelona.
:
"(...) incluso en la más feliz de las moradas, los hombres no escapan a su destino".
:
Erwin Panofsky, Los pastores de la Arcadia, citat per Claude Levi-Strauss a Mirar, escuchar, leer (Ed. Siruela, Maddid, 1994, p. 17).
:
Cristians a favor d'Educació per la Ciutadania
:
Després que alguns bisbes hagin manifestat la seva opinió sobre la nova assignatura d'Educació per la Ciutadania (vegeu per cert posició dels cristians del PSOE i curs que s'organitza), altres moviments catòlics han sortit en defensa d'aquest projecte. Per exemple, el manifest que ja vaig citar de Cristianisme al Segle XXI, a Catalunya (vegeu post anterior, apartat Per la laïcitat). O el que posicionament que teniu aquí de Moceop, de Madrid. Entre d'altres coses, diu:

"No entendemos cómo algunos obispos pueden oponerse a que se imparta esta asignatura. Los valores “humanos” que se quieren enseñar como la solidaridad con los marginados, el respeto al que es diferente, la corresponsabilidad, etc…¿no son valores que tienen mucho que ver con los valores morales presentes en el Evangelio?".

I acaba així:
"Lamentamos profundamente la campaña que algunos obispos vienen promoviendo contra esta Asignatura, que por otra parte han aceptado los religiosos para sus colegios. Nos gustaría supieran situarse con dignidad ante los nuevos tiempos y se alegrasen que desde la misma sociedad se eduque a todos los jóvenes, sin distinciones de credos, como en las demás asignaturas, en el respeto y la estima a la dignidad humana como fundamento de la convivencia ciudadana sin impedir a las distintas religiones que puedan impartir su propia Moral a quienes lo deseen en clases específicas y voluntarias para los alumnos."
:
Publica un comentari a l'entrada