dimarts, de desembre 09, 2008

Distància creativa

A través del bloc de l'Eloi Aran llegeixo una cita del cantant Bono que expressa millor que ningú què vol dir, avui que està tan poc de moda, la fidelitat. Una mena de descobriment de l'altre com aquell a qui mai no acabes de conèixer del tot. I aquest punt de partida, i tot el trajecte, senyors, és el que dóna sentit a la vida (llegiu aquest post on comentava una entrevista a Josep Mª Esquirol que ve a dir el mateix). Mireu com ho diu Bono:
:
Entrevistador: Hay una cosa en tu vida que me parece muy infrecuente y extraordinaria en una estrella de rock. Has sido monógamo durante veinticinco años.
:
Bono: Yo no estaba hecho para el matrimonio. Yo no era de esas personas de las que mis amigos habrían dicho: “Éste es uno de los que se casan”. Pero conocí a la más extraordinaria de las mujeres, y no podía dejarla escapar. Tengo a alguien en mi vida, después de mucho tiempo, a quien todavía tengo la sensación que no conozco. Y tenemos casi una especie de distancia creativa de verdad entre nosotros, que Ali gestiona. Las relaciones necesitan una gestión. Ella respeta muchísimo mi vida, y tiene un carácter muy independiente. No sé cómo habrían superado otros un matrimonio durante tanto tiempo, pero así lo he hecho yo. No sé cómo lo has hecho tú, o cómo lo hacen los demás, pero yo creo que se trata de eso. Y, claro, respeto y amor. Yo sigo enamorado. (...) En el corazón de mi realción hay una gran amistad. De hecho, en muchos sentidos, ésa es la clave de todas las puertas importantes en mi vida, ya sea en el grupo, en mi matrimonio, o en la comunidad en la que sigo viviendo. Es casi como si los dos tipos de sacramentos fueran música y amistad
:
Michka Assayas, Conversaciones con Bono, Edit. Alba, pp. 146-147.
:
Foto: AP.
: