diumenge, de juliol 22, 2007

Eclyse, cruïlla

Eclyse, la zebra-cavall del safari de Schloss Holte-Stukenbrok (foto: Dalily Mail).

:

A mi este raro cebroide me despierta cierto sentimiento de fraternidad. Medio caballo y medio cebra, a medias rayado y a medias blanco, ni lo uno ni lo otro y todo a la vez, Eclyse es un incomprendido (o incomprendida, ni siquiera estoy seguro). Es el mestizo absoluto y se nos parece a nosotros, los cebroides humanos, a medias animales y a medias ángeles, racionales e instintivos, hijos de un cruce absurdo entre la naturaleza y el misterio. Aquí estamos, en ese Safari Park del mundo, mirándonos rencorosamente unos a otros...

:

Fernando Savater, al suplement "Tierra" d'El País, 21.7.2007.

2 comentaris:

Tercera Edad ha dit...

Hola RAMON tienes rasó que todos estemos tan cerca y ha veces tan lejos ,queriendo comprendernos pero hay algo que no nos deja será la envidia, yo me lo pregunto muchas veces y en el mundo ha de haber personas de todas, seria mejor que todos pensáramos un poco mas en los demás y seriamos mas felices un saludo ENCARNA

Ramon Bassas ha dit...

Encarna
Efectivamente, pensar en los demás es hacernos más felices a nosotros mismos, una suerte de individualismo que pasa por los demás. La envidia sería una especie de perversión de este "pensar en los demás" que, por lo que veo, está muy extendida y de que no es fácil quitarnos de encima.