dimecres, de juny 29, 2011

Dues cites pressupostàries





"Dimos la información económica a CiU. Sus críticas son revanchistas y contraproducentes para los intereses de Catalunya", ha apostillado el ex conseller. El ex conseller ha afeado al Govern de Mas por culpar de las urgencias financieras de la Generalitat a un "descontrol en el gasto" del ejecutivo de José Montilla, y ha reprochado a CiU que en este tiempo se haya dedicado continuamente a hacer afirmaciones "injustas".
(...)
En cuanto al legado que el Govern de CiU ha recibido del tripartito, ha asegurado: "No es bueno ni propio de un país maduro que el objetivo de un Govern sea hacer tabla rasa de lo que había anteriormente". El exconseller ha recordado a CiU que "los gobiernos pasan", pero la institución "continúa", y ha reivindicado "una política en mayúsculas" y que la "lealtad y sentido institucional" marquen el debate político en Catalunya.


"Grecia nos ha enseñado que la crisis no se supera solo con controles en los gastos; para superar la crisis hace falta crecimiento económico y para esto hace falta inversión"
Nicolas Sarkozy a El País, 28 de juny de 2011