dimarts, d’octubre 23, 2007

Salvar-se | Steiner

Salvar-se
:
Su capacidad de revivir y de salvarse del dolor dependía mucho de sensaciones físicas y de experiencias materiales, no tanto de ideas o propósitos abstractos siempre para inspirarles confianza.
:
Antonio Muñoz Molina, Plenilunio, Ed. Alfaguara, Madrid, 1997, p. 195.
Il·lustració: Giorgio Morandi, Natura Morta, 1960. Museu Morandi, Bolonya.
:

Steiner
:
George Steiner passa per Barcelona però amb aquestes jornades stajanovistes és impossible d'anar-hi. Però els diaris en parlen. Vegeu El País:
:


"Si no somos capaces de encontrar un nuevo ideal, el dinero sofocará la vida espiritual".
:
El problema, en su opinión, es que en Europa "el pasado es tan pesado, tan xcesivo, que no estoy seguro de que podamos dar una nueva esperanza a los jóvenes". Sólo una minoría se desvela por la libertad de pensamiento y de palabra, porque el miedo a la pobreza, al desempleo y el deterioro del Estado del bienestar son las grandes preocupaciones contemporáneas.
:
El arrinconamiento de la religión, -"España es un buen ejemplo de ello"- le lleva a preguntarse, de modo retórico, "¿cuál será ahora la garantía trascendente que necesitamos para ir hacia delante?". Según él, en la época de la globalización ha dibujado una Europa "troceada" en la que "lo que cuenta es la región, la lengua local y la tradición local".

:
Però no tan sols els diaris. En parlen també Judith Vives i Jaume Subirana.
:

Publica un comentari a l'entrada