dimarts, d’octubre 09, 2007

Pressupost i bloc | És possible

Pressupost i bloc
:
A Mataró tenim pressupost municipal i Programa d'Actuació pel 2008. La regidora Montse López el va presentar amb l'Alcalde i els socis. Ja tindrem temps de parlar-ne, però és un gran pressupost. Segueix el ritme d'increment de la inversió pública; prioritza la seguretat de l'espai públic, l'educació i les polítiques socials, etc... I l'obre als ciutadans perquè hi diguin la seva. Bé pels canals formals, entre ells l'Audiència Pública del dia 17 (ignoro si hi ha cap ajuntament que millori la de Mataró, malgrat que sempre ens queixem), o bé per nous canals com el bloc que el regidor Carlos Fernàndez ha obert als efectes... cosa que tampoc crec que passi enlloc més. En parla en Saül Gordillo: enlloc com a Mataró això de fer la participació amb bloc.
:
És possible
:
Després de temps de donar-hi voltes i abans de donar-ne algunes més, amb l'anàlisi de les alternatives i oberts a totes les propostes, amb la idea que tot problema és una oportunitat de millora, movent fitxa amb el convenciment que si tu no comences els altres tampoc ho faran, amb la feina i l'enginy d'uns quants professionals, amb la hipòtesi abans de la tesi de síntesi, amb els pàmpols oberts i una mica d'ingenuïtat, amb algunes reaccions molt atinades, amb l'honestedat de presentar estudis raonables i la voluntat que no se'ns caiguin els anells pas... avui hem presentat els estudis que el Ple va encarregar a l'empresa municipal Pumsa sobre el possible trasllat de la nau Fàbregas i de Caralt, a Mataró.
:
I diuen que sí, que és possible una nova ubicació, diu com caldria fer-ho tècnicament i patrimonial en una operació qe no costaria ni un duro als ciutadans de Mataró. Ara és l'hora de parlar-ne i de trobar la millor opció per la ciutat. Estic convençut que ho farem.
:

21 comentaris:

Napoleón Bonaparte ha dit...

Hola Ramón,

Sobre el Blog de participación, creo que se ha realizado con prisas para justificar la participación, imagino, ante la falta de tiempo para poderlo hacer mediante la web del Ajuntament por ejemplo. Utilizar un Blog gratuito puede ser una buena opción pero no teniendo en cuenta los presupuestos que se mueven en el Ajuntament. Si se trata de ser originales, a lo mejor sí. De hecho dejo mi opinión al respecto en nuestro Blog.

Recuerdo que la conferencia episcopal abrió un Blog de participación. Eso sí, con comentarios moderados (que comprendo).

También en Andalucía y otras comunidades, existe la participación a través de Internet. Eso sí, muchos a través de la Web del Ajuntament.

http://www.participaenandalucia.net/

Hay mas ejemplos.

Sobre Can fábregas, menuda introducción que haces. A mi me suena un poco a : "Excusatio non petita".

Sobre el hecho de reconstruir Can Fábregas, la verdad han sido tantos despropósitos (descatalogar, ceder al C. Ingñés, etc) que aquí no puedo dejar mi opinión. Yo no estoy en contra del C. Inglés en la ciudad, pero sí de ubicarlo en el centro. De hecho, hemos colgado un simulador de tráfico configurable para que nos vayamos haciendo una idea de caos que se formará.

Y sobre todo el proceso habido, me parece que esta es una solución, pero el problema es determinar que nos ha llevado a que precisamente esta sea "LA SOLUCIÓN".

Y me gustaría que alguien me explique, que pasará si la Generalitat determina que la descatalogación fue "ilegal".

No sé, en menudo embolado nos habéis metido. Eso sí, seguro que por vosotros los políticos, embolado ninguno: Se tira, se pone el C. Inglés y tema zanjado. Pero amigo, algunos ciudadanos no lo ven así. Y repito: Quiero que venga "La locomotora". Pero en otra ubicación como publico en nuestro Blog.

Un saludo.

Ramon Bassas ha dit...

- Napo,

A mi me ha gustado lo del blog, creo que es muy importante recoger opiniones y abrir nuevos espacios y la red da muchas oportunidades. En fin.

Bueno, no sé a qué te sonará, pero vaya. Es el cúmulo de sensaciones de un día muy intenso en ese tema. Sobre la ubicación de la Locomotora comercial, creo que ese tema ya se tratói en su día. Yo la defiendo: creo que es la más urbana, la que mejor resuelve su impacto y la que produce má sbeneficios en su entorno. Pero cuando quieras quedamos y charlamos. A ver si me convences...

Yo no he visto nada ilegal, ni con comillas. Ya veremos qué propuesta final hay y qué proceso tiene que haber cuanto a su inclusión o no en el Catálogo.

Napoleón Bonaparte ha dit...

No entiendo lo de los puntos suspensivos.

"A ver si me convences..."

Si lo dices por que te dije que a lo mejor iría al tema de las Infraestructuras, de hecho fui, pero como iba vestido de Napo con el sable, etc. El de la puerta me dijo que no podía entrar vestido de torero. Y me quedé en la calle ;-)

De hecho pasaron unos aficionados de la fiesta de los toros (yo estoy en contra), y me tomaron por matador de toros, y cuatro horas que me llevaron a hombros por la ciudad. Hasta que le pague unas cervezas. Firmando autógrafos y todo.

Sobre lo que me contestas, te repito:

"Y sobre todo el proceso habido, me parece que esta es una solución, pero el problema es determinar que nos ha llevado a que precisamente esta sea "LA SOLUCIÓN"."

Un saludo

Ramon Bassas ha dit...

Napo,
Oye, te cojo un día disfrazado, nos tomamos unas birras y te lo explico. Aunque te recuerdo que el origen de lo de hoy es un acuedro de pleno.

Napoleón Bonaparte ha dit...

Ostras ramón, ¿Que me tienes que explicar?. Me estás asustando.

Ramon Bassas ha dit...

No es sexo, tranquilo. Es que tengo ganas de verte disfrazado como dices.

Napoleón Bonaparte ha dit...

Vaya, con tanta cita a ciegas igual esto acaba en Boda. Ahora en serio, ¿por que tanto interés en que nos veamos?.

Ramon Bassas ha dit...

Porque con los comentarios creo que no me puedo explicar lo suficiente. Y porque me gusta ver la cara de quien me hablo o escribo.

Anònim ha dit...

A mi me ha gustado lo del blog, creo que es muy importante recoger opiniones y abrir nuevos espacios y la red da muchas oportunidades. En fin. (palabra del Bassas, amen)

Jo, y a mi tambien me ha gustado lo del bloc "PARTICIPA", sobretodo en el apartado opiniones-participas, no me veas las colas que se forman en las entradas de opiniones, abundan y muchas, mas que los colapsos que se forman en el "simulador de tráfico alrededor del Corte Ingles-Mataró" de Napoleon.

¡¡¡¡VIVA LA PARTICIPACION CIUDADANA MATARONI !!!!, no me veas cuantos participan, total para ser una farsa, a donde habeis llegado a parar, que la ciudadanía ni siquiera os cree.

Ya les puedes decir y ordenar a tus palmeros que, PARTICIPEN COOOÑOOO!!!!.

La "Honda" de David.

Napoleón Bonaparte ha dit...

Te entiendo. Pero entonces lo debes hacer con todos los anónimos que te dejan comentarios. Pero te entiendo.

De hecho el otro día alguien conocido y político de la Ciudad, me mandó un mail con algún alago mediocre, y quería conocerme. Lo mandé a la m..... directamente vía mail. Que no es tu caso que conste.

Sé que es difícil explicarte en unas pocas lineas, por eso yo, necesito un Blog.

Un saludo

Ramon Bassas ha dit...

"Honda" de David:
Vale. ¿Y tú concretamente qué propones?

Ramon Bassas ha dit...

- Napo,
Ok. Como quieras.

Anònim ha dit...

Pues muy simple, Honorable Bassas, si ofreces PARTICIPACIÓN, que sea realmente participación, si no es, pues la verdad, la gente os toma por falsos y mentirosos.

Y con ello, se acaba las ganas de abrir la boca de sugerir o participar.

O es que vosotros los politicos, realmente cojeis y consensuais las ideas o sugerimientos de la ciudadania??????.

Al final el pueblo llano (QUE OS PAGA, palabra de Bassas, amen) se cabrea que les tomeis el pelo y ya ves, ni con Bloc, os PARTICIPA y menos aún en las secciones de la biblioteca Fabra.

Ja Ja Ja, los administradores del bloc,???? quizas cargos de confianza o algun "Jardinero fiel rodeño" que lo meteis-infiltrais en todos los "eventos participativos"????

La "Honda" de David.

Ramon Bassas ha dit...

"Honda"
O sea que no propones nada. En fin, tanto blog para eso igual tienes razón...

Anònim ha dit...

Tienes el santo vicio de contestar rápido, y por eso.

Lo primero que te propongo, y te lo vuelves a leer, que no lees, lo que es = no escuchas.

€€€€€€€si ofreces PARTICIPACIÓN, que sea realmente participación,€€€€€€€

Esta es mi propuesta, que no te enteras Contreras, perdón Bassas

La "Honda" de David.

Ramon Bassas ha dit...

- "Honda"
Bueno. O sea que nada.

Anònim ha dit...

Eso mismo, nada de nada de participar en esta farsa participativa ciudadana mataronina.

Bay

La "Honda" de David.

musicbcn ha dit...

ja voldria jo que la participació "nada" que diu aquest tal honda fós universal i que totes les administracions permetessin participacions "nada"... en fi... segurament deu ser d'aquells que un cop participen creuen que, pel simple fet d'haver participat, s'ha de fer el que ells han dit... o sigui... nada!

Ramon, quina enveja això de Mataró...

Anònim ha dit...

Veig que l´afer Fabregas us porta una mica preocupats i jo ho veig molt clar. A Can Fabregas la convertiria amb residencia per els avis de Mataró, tingues present que només hi ha una residencia de la Generalitat i com que es parla de guardar el patrimoni, la faria moderna i a la vegada de serveis per la gent gran. Cada dia a Mataró hi han mes avis que voldrian una plaça i els preus de les privades son astronomics. Mai el tall britanic al centre de Mataró, l´allau de visitants s´ens menjaria perque la circulació no está planificada per rebre forasters, es extremadament dificil ajudar al visitant a trobar un carrer i indicar on son els parkings...
Penso que el consell pot trobar una bona solucio per ubicar a les afores els magatzems i conservar l´edifici i convertint-lo amb una residencia...

Ramon Bassas ha dit...

- "Honda",
Eso ya lo sé. Lo que aún no has aclarado es qué pronpodrías en caso de tu satisfactoria participación. Yo creo que nada.

- Joan,
Ja saps, estàs convidat quan vulguis.

- Ek que hi veu clar,
Bé, els usos són justament el que no està en discussió. I els que poden permetre el finanáment de l'operació. Si la Generalitat preveu una nova residència, que no pateixi, ja trobarem l'emplaçament.

Anònim ha dit...

Pel que ho veu clar: faries una residència d'avis en un edifici de 825 metres quadrats?