dissabte, de març 08, 2008

Reflexions de la jornada

:
Defensa dels blocs
:
Sense saber-ho, potser, en Jaume Subirana expressa sobre el llibre de Manzano quelcom que podríem usar per contradir els que creuen que els blocs són pur exhibicionisme (o que les metàfores, xorrades; o els relats mítics, antigors; o la televisió, porqueria etc...), quan diu "que les mateixes coses poden ser dites sempre amb noms diversos, que les coses menudes són les que millor contenen la grandesa, que les històries personals són les que parlen a més gent".
Foto: Emili Manzano (TV3).
:
La religió no és privada
:
Del darrer Claves de razón práctica, n'extrec unes reflexions del filòsof alemany Jürgen Habermas que, en una resposta a Paolo Flores d'Arcais, defensa l'expressió pública de la religió. A mi, els arguments sobre la 'privacitat' de l'experiència religiosa sempre m'han semblat poc laiques (laic és allò que pot ser assolit per la plebs), i s'assemblen perillosamet als que diuen que tampoc es pot expressar en públic ni la sexualitat, ni la ideologia ni res que, de fet, ens fa persones. Mireu què diu Habermas:
:
"Desde la Ilustración, las tradiciones religiosas se han visto desafiadas por las pretensiones prácticas del humanismo moderno. Por primera vez tuvieron que entender que la política y la sociedad se basan en representaciones seculares fundamentadas de manera autónoma".
:
"Nuestras sociedades pluralistas en lo que concierne a las visiones del mundo conforman una caja de resonancia sensible para tales intervenciones, porque se encuentran cada vez más a menudo escindidas por conflictos de valores que requieren de regulaciones políticas".
:
"El Estado democrático no debería disuadir ni a los individuos ni a las comunidades a la hora de expresarse espontáneamente porque no puede saber si de lo contrario a la sociedad se le privan de posibles reservas de fundación de sentido e identidad".
:
Monsenyor Gonzàlez Agàpito pensa en veu alta
:
Caldria que miréssiu l'entrevista que Josep Cuní va fer a TV3 a Monsenyor Jaume González Agàpito, l'altre dia. El delegat d'Ecumenisme i Relacions Interreligioses de l'Arquebisbat de Barcelona, que també és de Mataró, i no consta pas precisament com a progressista, diu coses que subscriuria ara mateix sobre l'Església catalana i espanyola.
:

4 comentaris:

Napoleón Bonaparte ha dit...

Yo tenía entendido que el día de reflexión, no se puede hacer propaganda electoral. Lo digo por el Banner y ayer con la suspensión de la campaña, ya te dejaste caer con lo del 11 M.

Un saludo

Unknown ha dit...

Ramon,

L'Església a Pineda, ja s'expressa:

http://diarimaresme.com/entrevistes/l%26%2339%3bentrevista/ramon-masachs/

Cal parlar clar. Així, sabem des d'on parteix cadascú.

Té raó Monsenyor Jaume González Agàpito i té raó Habermas. Es tracta de fer públic el que es pensa.

Ramon Bassas ha dit...

- Napoleón,
Bien, cro que no pido el voto, no? Si hay algún problema, lo quito.

- Albert,
Sí, tens raó. Bona Jornada electoral!

Napoleón Bonaparte ha dit...

Yo no tengo ningún problema. Tú sabrás lo que dice la Ley electoral que trabajas de esto y eres secretario creo, del tu partido. Solo que me parece que no se trata de pedir el voto solamente y me refiero a la jornada de reflexión.

Todas las webs nunca se tocan ni la gente opina el día de la reflexión y el de la votación.

Los Blocs no están exentos ni los particulares (como yo, tampoco). De hecho antes de las elecciones tu partido quería promover una actividad de bloggers, que chocaba con la LOPD de protección de datos. Así que invitaba a una campañaque contravenía en principio, esta ley. Tvieron que darles un toque de atención.

Un Blog está en la red y sujeto a las mismas leyes de la Sociedad de la información y por lo tanto, le son aplicables el resto, como las penales, civiles, adminisrativas, etc.

Repito yo antes no te decía nada de pedir el voto sino de propaganda electoral. Estos dos días nadie opina ni publica nada, que se pueda interpretar como propaganda. Hasta un comentario sobre el terrorismo, tal como están las cosas, te lo llevan a la Junta electoral. Mira Tele Madrid lo que le ha pasado.

Lo dicho, silencio sepulcral u opinar de la vida sexual de los berberechos. Al contrario que aquí, que el viernes se interrumpe la campaña y de descuelgas con un artículo sobre el 11 m, que por cierto, ya ha tenido quejas de los lectores por la utilización partidista, de los muertos.

Me parece que creéis que los Blogs no cuentan. Yo no puedo hoy y ayer como ciudadano, ir por hay ni repartiendo pegatinas o trípticos por ejemplo. Ni colgar carteles, etc. Poner un banner, lo es. Colgar propaganda.

A mi me da igual en el fondo, solo que lo he visto y entiendo que un militante de base, pueda hacerlo por desconocimiento, pero no tu.

Un saludo y suerte esta noche (aunque no es una cuestión de suerte), es por dar ánimos y ser educado