dijous, de març 17, 2011

L'hora de les oportunitats

Us exposo les dades de la jornada de treball pel programa electoral que els socialistes celebrarem aquest dissabte dia 19 sota el títol "L’hora de les oportunitats. Som-hi". Es farà al Centre Cívic de Pla d'En Boet (c. Juan Sebastián Elcano 6, Mataró) i és oberta a tothom qui vulgui (vegeu Facebook).

Diu Joan Antoni Baron a la presentació que "Si creus que Mataró és ple d'oportunitats, si no et resignes a la crisi, si vols parlar-ne amb sinceritat, si creus que val la pena el futur, si tens una idea al pap... ara és l'hora. Volem compartir les reflexions, recollir les propostes i parlar amb tu del que ens importa. Ens acompanyes? Som-hi".

Aquest és el programa:

11:00 Benvinguda

11:15 MATARÓ, CIUTAT D'OPORTUNITATS CONTRA LA CRISI, amb

· Joan Trullén, director de l'Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona · José Luis de la Cruz Leiva, investigador de l'Àrea de Processos de Sostenibilitat de l'Observatori de la Sostenibilitat a Espanya.
· debat obert

13:00 MATARÓ 2020, COM ENS L'IMAGINEM?

· Presentació i debat dels grups de treball amb independents i experts que ha coordinat Ricard Coma, professor.

14:30 DINAR (amb tertúlia de sobretaula)

· Restaurant "Ca la Rosa". C. Miquel Biada 10, Mataró.

16:00 TREBALL DE GRUPS

· Idees pel programa electoral de 2011

18:00 POSADA EN COMÚ DEL TREBALL DE GRUPS

18:30 CLOENDA amb

· Joan Antoni Baron, Alcalde de Mataró i candidat a la reelecció

Si us hi voleu inscriure, truqueu ja al 93 790 49 00 (tarda) o envieu un missatge a mataro@socialistes.cat. El dinar és opcional (11 €) i cal indicar si us hi apunteu en el moment de la inscripció.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Sou uns lladres.

Anònim ha dit...

Hombre, yo creo que tanto como ladrones, no (hablando en términos generales). Un poco vividoretes, algunos, sí (y no pienso especialmente en Bassas, que creo que al menos se lo cree). La política es algo necesario y alguien se tiene que dedicar, y ser retribuido por ello de manera razonable. Ahora bien, lo que no debería ser es que la gente se pasara toda la vida en el ufficio, como dicen los italianos. Pero como hoy me acabo de enterar que Ramon se va del Ayuntamiento, me siento feliz. No porque tenga nada en contra suyo o porque lo juzgue mal, que tampoco, sino porque veinte años es tiempo suficiente para estar en cargos representativos. De todas maneras, me inquieta pensar dónde va a irse a enredar el "malvado" (en tono afectuoso)Ramon. ¿Estará conspirando para entrar en la nueva ejecutiva del PSC, quién sabe en qué responsabilidad? ¿Se nos irá a Madrid a ejercer de diputado nacional (perdón, estatal) a admirar de cerca el porte de un Mariano por fin Presidente del Gobierno? Incógnitas, incógnitas...

Anònim ha dit...

estoy de acuerdo con el último anonimo. El hecho de que malversen el caudal público sin cuidado y sin miramientos no significa que sean ladrones. ¿que les tendría que dar vergüenza? sin duda. ¿que muchos tendrían que dimitir? claro que si. ¿Que por lo menos podrían ser honestos y decir siempre la verdad? totalmente cierto, ¿Que son todos una pandilla de hipócritas? Afirmativo al 100%. Pero de ahí a llamarles ladrones.... (aunque muchos se lo merezcan) creo que no.

A los señores del PSC les gusta remarcar que la alternancia en el poder es una cosa sana, de hecho se hartaron de repetirlo en la era Pujol, pero sólo lo dicen cuando ellos están en la oposición. Cuando gobiernan ellos no dicen ni pío al respecto.

En cuanto a como se va a ganar la vida este hombre a partir de ahora... seguro que no va a vivir del aire. Le darán un cargo en cualquier chiringuito como el tecnocampus o lo que sea, y así podrá dedicar más horas a ir de ciber-beato sin dar golpe, que lamentablemente es lo que hace la casta política en este país.

Paro, delincuencia, emigración incontrolada, ineficacia de la justicia, leyes de risa, impuestos injustos y además nos toman por idiotas cuando por elecciones se quitan las corbatas y van en mangas de camisa como si se ganaran el pan con el sudor de su frente.

Mas les vale hacerlo bien, porque con lo cansaditos que estamos todos de esta gentuza, si esto se va al carajo y se derrumba el sistema, o tenemos un desastre com en Japón o acabamos a hostias como en el magreb los primeros que lo tienen crudito si no ponen tierra de por medio son los politicos que nos han metido en este lodazal gobernando para quien les paga las campañas y no para quien les vota.

Anònim ha dit...

Al último anónimo del segundo anónimo. Hombre, yo pretendía hacer un comentario relativamente irónico y usted me lo ha cogido por lo literal, aunque utilizando por su parte bastante ironía, desde luego. En términos generales siento cierta aversión por los sociatas, no porque sean peores que otros, sino porque lo hacen con más chulería que los demás, y como están siempre con el cuento de que ellos representan los intereses de la gente más desfavorecida, etc., ese plus de demagogia de clase me asquea más, si cabe.

Desde luego yo no sé a qué se va a dedicar Bassas. Creo que quizá pueda sustituir a Mas en el Parlamento español, o le preparen una canonjía ad hoc, quizá a nivel de Diputación o algo semejante, o lo hagan consejero retribuido de sociedades públicas. Desde luego, un tipo que debe ganar entre unas cosas y otras sus seis mil pavos al mes netos (lo digo al buen tuntún, no tengo ni idea de lo que gana) no se va a contentar con un puesto de mil, eso está claro.

De todas maneras, sr. anónimo, no se haga ilusiones. Y ya veo que no se las hace. Si entran otros, no van a ser mejores. A mí me gustaría que perdieran los sociatas, porque llevan demasiados años chupando del bote en el ayuntamiento y echarlos significaría abrir las ventanas y que entrara un aire menos sucio. Pero gane quien gane va a pasar lo mismo: la gente humilde (y no tan humilde) se seguirá levantando a las siete para ir a trabajar y que le expolien una parte considerable de lo que ganan para pagarles el sueldo a todos estos. Y a éstos aún se les vota. El problema es la nube de vividores semiocultos, asesores, eventuales, etc. que ganan una pasta gansa y cuyo mayor mérito suele ser ser hijos de alguien o tener buenos contactos (y hablo en general, no de Mataró). En fin. Viva la clase obrera y vivan el PSC y la Acción Católica.

Ramon Bassas ha dit...

Lladres d'amor, com deia Joan Salvat Papasseit. D'algunes xorrades que es diuen al darrer anònim, em fa mandra de respondre-les.