divendres, d’abril 24, 2009

Rivas i l'oftalmologia

:
Los primeros síntomas del declive de un gobernante tienen mucho que ver con la oftalmología. El político se extravía en su propio país. Se desenamora de la realidad. Y a un gobernante le tiene que gustar la realidad, por más que le lleve la contraria. (...)
:
En los pasados tres años, y en lo que se refiere a las inquietudes económicas, el desajuste es abismal. Mientras una buena parte de la política y el periodismo debatía la fecha de la España del Último Día y otras obsesiones de la Contrarreforma, la mayoría social lleva desde diciembre de 2005, un mes tras otro, avisando donde más iba a dolerle a España: el paro, la nueva pobreza y la desigualdad.
:
Manuel Rivas, Lo que duele, El País, 18.4.2009.
:

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Al amigo Rivas lo que le duele es que sus amigos socialnacionalistas (que conste que lo digo en ese orden y no al revés) ya no mandan en Galicia. Ahora le van a soltar menos pasta que antes. Pero que no se preocupe, que el de Madrid sigue y le harán una compensación. Es que los genios deben tener ingresos seguros.

Anònim ha dit...

Por cierto, el genio señala "Mientras una buena parte de la política y el periodismo debatía la fecha de la España del Último Día y otras obsesiones de la Contrarreforma...". Seguramente es verdad, pero lo que se le olvida al genio es que fue su coalición socialnacionalista la que en Galicia se preocupó parece que muy prioritariamente de excitar el celo contrarreformista de sus críticos con sus políticas lingüísticas, sus villas PSOE, sus Audis y sus infinitos despachos oficiales (en número, extensión y lujo). Bueno, los gallegos son sabios y han mandado a los socialnacionalistas a la oposición. Nada, Rivas. Ahora sólo te pagarán desde Madrid y ya no desde Santiago. Pero te subirán el estipendio, ¿qué te parece?

Ramon Bassas ha dit...

- Anònim,
Precisamente a gilipolleces comolas que dices se refería Rivas