dijous, de juliol 07, 2011

La cacicada

[Marc] Martínez asegura que le ha afectado negativamente la suspensión del Festival Shakespeare de Mataró en el que estaba programada su obra [Julieta & Romeo]. "Es injusto el que suspenda un festival así después de nueve años; es una cacicada. No puede ser, lo extraño es que nadie haya protestado. Pintar las líneas del parking de festivales como el de Perelada vale más que organizar el festival de Mataró", concluye.

El País, 7.7.2011
Doncs bé. No és cert que ningú no hagi protestat per l'arbitrària suspensió del festiva, decidida 11 dies abans de començar-lo. A Mataró, almenys, gent del teatre, ciutadans inquiets per la cultura i esperançats pel futur de la ciutat, així com els partits de l'oposició, han protestat de veres. Ara, a més, s'estan recollint signatures a favor d'un manifest que critica aquesta decisió absurda. Podeu sumar-vos-hi aquí.
Vegeu  també els meus posts Shakespeare i el profit, i Not to be.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Cada día me gusta más la democracia, y el valor del voto de los humildes. Fíjate, gracias al voto de unos cuantos mindundis como yo la oligarquía sociata, otrora todopoderosa y casi eterna, ahora tiene que contentarse con realizar manifiestos y recogidas de firmas y todo eso porque no os gusta el camino que lleva esta ciudad ahora que ya no la tenéis sojuzgada tras tres décadas de dominio absoluto. Para caciquismo, el vuestro, sobre todo los seis años del dúo B-B, seis años de compra de voluntades, de despilfarro, de clientelismo, etc. ¿Hace frío afuera, verdad? Por lo menos con el Shakespeare ya no nos expoliaréis. Qué mal están la cosas, "los abajofirmantes solicitamos seguir chupando la sangre de los contribuyentes so pretexto de defender la cultura y los sueldazos de más de uno y las prebendas de más de dos que están (estaban) aquí gracias a nosotros". ¡Qué placer me da haber contribuido, aunque sea en una ochomilésima parte a que tengáis que sustituir la desfachatez del amo por la irremediable suerte del "abajofirmante".

Ramon Bassas ha dit...

Als humils no els agrada Shakespeare?