dissabte, d’abril 24, 2010

Desig de sentit

:
"Cuando hablo de creer pienso en la espiritualidad atea", afirma Carabén. "No estoy bautizado, pero pienso que quizá estaría bien que hubiese otra cosa que le diese un sentido a todo esto. Sin darme cuenta, por aquí viene el título del disco; la aventura es la vida: no te enteras de cómo va y el orden te ayuda a entenderla. Es la obra de arte la que ordena los significados y te permite entender la lección que has de extraer de cada cosa. No es que el orden sea negativo... lo busco para entender las cosas, organizo los significados gracias al orden. En mi caso, trabajando las letras y los sonidos busco un cierto orden", reitera. (...)
:
"En grupo me atrevo a decir cosas que a mí mismo no me diría, es como si te estuvieses psicoanalizando por medio del grupo", asegura. "Tal como ya se ha dicho, el pop te habla de cosas que a nadie más otorgarías potestad para decir, cosas del tipo de cómo amar, cómo tratar a una pareja, cómo seducir... esto no se lo permitirías decir a casi nadie y menos a tus padres. Lo cierto es que el pop te ayuda a afrontar tus sentimientos", reconoce.

(...) La cuestión central, en palabras del propio Carabén, es: "Los 'para siempre' tienen que convivir con lo cotidiano". Aunque parece irreconciliable ese "para siempre" con los diarios líos domésticos.
:
Extret de l'article amb declaracions de David Carabén, cantant de Mishima, a El País, 23.4.2010.
:

2 comentaris:

Toni Rodon ha dit...

Ramon,

Gran entrevista i gran grup de música. Un privilegi. Si no els tens fitxats, te'ls recomano.

Ramon Bassas ha dit...

Toni
Merci! No els tenia massa fitxats, no...