dimarts, de juny 13, 2006

Els ous del PP

En campanya - XII
:
ous
:

Ni aprovo els ous d'ahir contra Rajoy (i les escridassades avui a Mataró a Acebes, que condemno) com tampoc els ous (metafòrics) que, segons ha reconegut Piqué en una conversa caçada per TV3, estan posant els del PP "y eso gusta a la gente". Quins ous! Mentides sobre l'Estatut, insults i identificacions de Zapatero amb Eta, la por per la por... Hi ha alguns que, fent mèrits, s'apunten a la mentida i a voler representar la posició d'una Església que, òbviament, només pot ser plural, com ja han reconegut els bisbes catalans. Un dels seus portaveus deia l'altre dia én un debat de TV2 que als bisbes catalans "els faltava trempera", no com d'altres que s'apunten com possessos a qualsevo consigna del PP. Ous i trempera. Un llenguatge sexual al que la dreta s'està acostumant, potser des que un ministre d'Agricultura volia imposar el Pla Hidrològic "por cojones". Estan obsessionats pel sexe. La sort és que blocaires tan perspicaços com Xavier Cugat (que torna amb un nou bloc) desemmaranyen els arguments un a un. Raó contra grolleria.
:
El PSC, avui, hem anat al barri de Rocafonda, a passejar pels carrers del barri i a parlar amb la gent, acompanyats pels militants més actius del barri. I Mataró pel sí, ja suma 30 convocants. Entre ells, Perecoll. Són uns artistes.
:

8 comentaris:

Anònim ha dit...

tu como´mínimo puedes andar por la calle sin que te peguen y usar la libertad de expresión para dar tu ópinión.Yo he visto como "neonazis idenpendentistas" han pegado a una mujer sólo por ser del PP. Vergonzoso.

Ramon Bassas ha dit...

Ya me gustaría que no hubiera ocurrido lo que le ocurrió al exministro Bono en una manifestación, y que el PP no se hubiera equivocado de bando.

Pedro ha dit...

Senyor A.J, no sigui tant ultrahipòcrita i respectin's una mica més. Tenim dret a no ser insultats per vostè.Fa pocs menys de 6 mesos un maulet va agredir un militant de 60 anys d'Erc davant meu i no vaig per allà dient que als militants d'Erc s'els tracta com jueus a l'Alemanya nazi. Sisplau senyor A.J., també tenim dignitat els que no som del Pp.
Ah, i quan pugui visiti la llibreria 3 i 4 de València, això si els simpatitzants de Zaplana i Camps no l'estan cremant.

Anònim ha dit...

sr bassas, usted esta obviando que la sentencia dice que es mentira. Que bono no fue agredido. un saludo

Anònim ha dit...

Anonymus,
Usted, siguiendo la tónica habitual del PP, miente. Hay una sentencia ue dice que dos policias practicaron una detención ilegal. No hay ninguna sentencia que diga que Bono no fue agredido.
Por otro lado, A.J., Ramon no va promoviendo boycots contra los productos de la gente de aquí (por ejemplo), así que es normal que pueda andar tranquilo. Yo si creo un boycot contra mi vecino de la escalera ire con cuidado cuando me cruce con él. Lo mínimo que puede hacerme es lanzarme una invectiva.
Por otro lado (véase noticia de 'El Mundo', parece que unas personas estaban manifestandose contra el PP y Rajoy, cosa a la que, si no le importa, tenemos derecho a hacer cualquiera en este país y los militantes del PP empezaron a provocar a estos individuos. En el video de 'El Mundo' no veo ninguna agresión. Solo una manifestación de ciudadanos (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/13/espana/1150221856.html)
Lo peor es que parece que no les guste la democracia. O sea manifestarse en frente de un acto es 'una agresión' y ponerse unas manillas en el Assamblea de Madrid (una payasada), o que algún diputado suyo le diga a nuestro presidente que se calle es un ejercicio de libertad de expresión.

Fer ha dit...

Esto son los resquicios de ese talante tan preconstitucional del PP. Utilizan la democracia según les convenga. Mientras defienden la libertad de expresión para crear enfrentamientos entre la sociedad y las diferentes sensibilidades, hacen caso omiso a las consecuencias de tanta crispación. Acción-Reacción. Vaya por delante que los actos vandálicos o insultos no entran dentro de mi libro de estilo pero, a la hora de insultar ellos se llevan la palma. Estan provocando el choque de trenes entre Espanya y Catalunya y por desgracia lo están consiguiendo, quieren disgregar, diferenciar, herir a los que no creen en su Una, Grande y Libre. Tan bien lo están haciendo que ERC se ha subido al carro de la crispación y la segregación. Los extremos se atraen o como dice el refrán... Dios los cría y ellos se juntan.

Ramon Bassas ha dit...

- Anònim i Xavier,
Sí, jo vaig veure aquesta agressió.

- Fer,
De fet, a la porta de l'hotel només hi havia defensors del "no" enfrontats entre ells...

Anònim ha dit...

Ser nazi o neonazi no es una cuestión de voluntad. Los nazis de verdad, los de Hitler, tenían de su lado el ejército y la policía, mientras que aquí el ejército defiendo la unidad de España, por lo que los pocos independentistas que pueda haber en Cataluña son parte del surtido que hay en todo pueblo. Yo no estoy a favor de la violencia, pero el que ha relacionado el proyecto de Estatuto de Cataluña con ETA se merece un sonado insulto. Por cierto, dudo que esta mujer fuera pegada sólo por ser del PP, pues el carnet en el bolso no se ve; falta saber qué dijo o qué gesto hizo, pero para juzgar hay que saberlo todo. Conste que no defiendo a nadie, pero sou curioso.
Albert, Eixample, Barcelona.