divendres, de març 02, 2007

Baron.cat


:
Avui hem presentat el web baron.cat, domini que fins fa uns dies remetia al bloc de Joan Antoni Baron i que des d'ara és el de la plana electoral del candidat socialista a les eleccions municipals de Mataró. Capgros.com ha recollit molt bé l'esperit de l'acte, presentat pe blocaire de referència, el periodista i amic Saül Gordillo, a qui vull agrair aquest gest i les seves paraules. Baron ha dit que el web permetrà explicar moltes coses, però que vol, obretot, que serveixi per escoltar i interactuar, de manera que es compromet a respondre tots i cada un dels correus que li arribin. L'acte, al que ens han acompanyat molts blocaires socialistes de Mataró (vint i un blocs, dels prop de 200 de militants del PSC, són de la capital del Maresme), ha servit també per avançar algunes propostes sobre l'opció per l'avenç tecnològic en tots els sentits que farem al nostre Programa Electoral. De fet, el lloc de presentació, el Telecentre del Casal de Joves de la Plaça d'Espanya, era tota una declaració de principis: grans apostes (Tecnocampus) al costat d'una opció per l'alfabetització digital del conjunt de ciutadans i ciutadanes. El vídeo és la presentació de Baron que ja és a Youtube i al web, i la foto és de Romuald Gallofré, fotògraf de capgros.com. En parlen el propi Baron, Javier Naya i Carles Fernàndez.
:

20 comentaris:

Anònim ha dit...

jo els h’vist...

Molt bons i currats !!!
d’icv: //www.youtube.com/watch?v=AMcyrQIOypM
!!!molt bó!!!

d’psc: //www.youtube.com/watch?v=wjn6GFvpazw
!!!perfecte, clavat!!!

d’psc: //www.youtube.com/watch?v=cB1bHf-_NJo
!!!BÉ!!!

Fins i tot els barris es revelen...

Ramon Bassas ha dit...

Es revelen? Què, un rodet?

Anònim ha dit...

hola RAMÓN el video esta muy bien las propuestas también yo creo que puede ser una buena manera de conectar con el pueblo ,siempre habrán personas que les parecerá mal y le sacaran faltas , eso es normal en el ser humano ,lo importante de todas las cosa es el resultado fina que sea bueno para todo el pueblo un saludo ENCARNA

Ramon Bassas ha dit...

Gracias, Encarna. Un fuerte abrazo.

Anònim ha dit...

VÁ DE VIDEOS???? dijo...
Molts + interesants videos...
Versió 3:
http://www.youtube.com/watch?v=AMcyrQIOypM
Versió 2:
http://www.youtube.com/watch?v=wjn6GFvpazw
Versió 1:
http://www.youtube.com/watch?v=cB1bHf-_NJo
---

At 03 març, 2007 17:34, Ramon B. said...
Es revelen? Què, un rodet?
----

Mire Sr. Bassas, yo he visto esos videos, como muchos otros ciudadanos.

Pero sin entrar en el contenido de los mismos, su respuesta me parece muy poco acertada.

Esta persona, creo entender, se alegra que los barrios se "revelen", entendiendose que ve positivo que haya gente en Cerdanyola que no esté de acuerdo en muchas accciones y decisiones de su Gobierno municipal, y después de asistir a varias reuniones, sobre el tema del Sorrall, etc., han visto que la participación ciudadana es una quimera, una falacia y se han "revelado".

Una persona como VD. con su talante, representante y dirigente de un Partido como el PSC., no debe permitirse ser tan sincero en sus contestaciones.

Que estos videos, les pueden molestar, a Vd. y a sus compañeros lo entiendo perfectamente, pero no se puede ser mas simple, falto de tacto, insensible, y muy mal político, al contestar de esta forma con un chiste tan fácil.

Vd. no solo se está riendo del Video en sí, y de las personas que lo han hecho, sino de las personas que lo hemos visto, y consideramos, aunque la forma quizás no sea la correcta, que su contenido se ajusta a la realidad.

Es por eso, que le reitero mi malestar, aunque esta web, sea su casa, y considero oportuno que como mínimo tenga la amabilidad de comentar su contenido.

Vd. hace 4 años vino a mi casa en campaña a pedir el voto, yo al verle quedé sorprendido, por que no me lo esperaba, y Vd. muy amablemente me dió su propaganda electoral, un globo que mi hijo que le cogió de forma entusiasta, y me comento un par de propuestas.

Yo pensé, viene a por el voto.

Y ahora me ha demostrado el topicazo que así fue.

Con esto donde quiero llegar, es que me ha demostrado Vd. con este comentario, que se rie de los que lo han realizado o de su contenido, o de las dos cosas.

Espero ansiosamente que esta campaña próxima venga a mi casa a pedirme el voto.

Entonces empezaré a dar "votes" delante de Vd. y coja el "voto" que quiera. Por que yo voto.

Empecé a leer su Blog, por casualidad hace solo unos días, llegué a esta su casa "linkando", pero la verdad, cuando tengo un momento le leo atentamente y muchas veces no estoy de acuerdo con sus observaciones, pero esta me parece gravísima.

Por eso le agradecería me aclare en donde está la gracia del Video:

1 En las personas que lo ha hecho ( es un secreto a voces aunque nadie me lo ha confirmado).

2 Del posible daño que le pueda hacer políticamete hablando.

3 O del contenido del mismo: yo los he visto y todo es verdad.

4 Y si tal vez se rie en consecuencia de su contenido, de Cerdanyola y sus problemas de masificación, falta de equipamientos, etc.

5 De la risa que da pedir el voto, hacer promesas en su Programa Electoral, que estos Videos demuestran que no se han cumplido.

No se, yo la verdad como votante y toda mi familia lo es, del PSC-PSOE, pues a nivel Municipal estamos muy decepcionados y creo que en vez de reirse debería debatir su contenido por que yo como muchos vecinos, no estamos al cabo de la calle de la vida municipal, pero gracias a este video, no hemos informado de temas que desconociamos, igual que yo mucha gente en Cerdanyola comenta Los Videos y su contenido.

Yo nunca, había notado en el Barrio y en mi ámbito mas cercano, tanta inquietud por lass elecciones, y creo que mucha gente se está dejando de ser un Borrego, y quizás se está planteando votar otras opciones para castigar sus incumplimientos entre otras cosas, de las promesas electorales.

Espero que me aclare de que se rie Sr. Bassas.

En serio, creo que se está riendo de mí.

Espero que después de las elecciones todos tengamos tantas ganas de reir.

Los de Cerdsanyola por lo que todos sabemos que nos toca, mas masificación, colapsar los equipamientos existentes, etc.

O Vds. por que podrán seguir otros 4 años riendose de todo y de todos.

Por que un Barrio se revele, da mucha risa Sr. Bassas, verdad.

Pues me siento insultao.

L que me parce sospechoso es el tiempo de reaaccion en su respuesta, ya que creo que según el Blog informa, pasaron pocos minutos desde que dejaron el comentario y Vd. emitio el suyo.

Reciba un cordial saludo de un exvotante y posible votante de la CUP, o CIU y me da igual que se asocie con el PP, por que para que se rian de mi, mi barrio y mi familia, al menos permitame que elija yo al Bartolo sonrisas.

Espero que VD. no lleve el control de la campaña del Sr. Barón, por que aunque VD. no lo quiera, este blog por muy personal que sea, es del Sr. Ramón Bassas y Vds. no pueden separar lo público de lo privado.

Es que acaso no se rié de Cerdanyola cuando ejerce como político y en cuantom llega a su casa se parte el pecho de la risa.

Reciba un cordial saludo de mi parte, y espero ya que no conozco su actuación municipal, sea en sus cometidos a los cuales le hemos delegado sus votantes, menos tope que aquí en su casa.

Ramon Bassas ha dit...

- Anónimo:

No me he reído de nadie, ni tampoco de Vd., a quien no tengo el placer de reconocer. Y mucho menos aún de ningún barrio; que yo sepa los barrios tienen una composición plural y diversa, y no escriben comentarios, lo hacen acaso sus vecinos o asociaciones. Justamente por ello, lo único que quería hacer notar es que había una falta de ortogafía que hacía cambiar el contenido del texto. Creo que después de no sé cuantos comentarios con el mismo texto, bien valía una pequeña licencia. Opino que hay que tener un poco más de sentido del humor, nada más.

Tiene Vd. razón que si escribiéramos todos nuestros nombres sabríamos a quién hablamos (y de quién nos reímos, si fuera el caso). Quedo a su disposición para todo lo demás. Y gracias por escribir y sus amables comentarios.

Anònim ha dit...

Hola Sr. Bassas, le agradezco haya tenido la amabilidad de conestarme

Aunque le informo que no he quedado satisfecho con su respuesta.

Debo admitir, y como verá escribo en castellano, ya que mis padres son inmigrantes andaluces, y yo hablo catalan casi perfectamente, pero por mi edad, en aquella epoca solo dábamos dos horas de catalán a la semana, aunque todas las clases eran en esta lengua.

Por eso creo y atendiendo a su observación sobre la falta de ortografía habida en el manido mensaje de los videos, yo no la puedo incluso ahora que VD. me avisa de la misma, encontrar.

Evientemente, debe estar el la palabra "revelen", pero yo aunque nunca la he utilizado cuando hablo catalan al menos que yo recuerde, la pronuncio de tal forma, que ni siquiera sé si en catalan se escribe con "v", si lleva acento, o si este en su caso es abierto o cerrado.

Por eso en mi C.V. estsablezco un conocimiento del Catalan perfecto en ralción a su habla,comprensión pero mmedio- bajo en cuanto a su escritura.

Es per aixó que continuaré aquest comentari en catalá.

Home penso que aquest ronament fet per vosté, i tenim en conte el fet ortografic, es evident que la seva argumentació pot se valida, peró no oblidi el context, el contingut dels videos i les dates que ens trobenm politicament parlant, i la problematica que hi ha a diversos barris per diversos temass, com Corte Ingles, Sorrall, etc.

Dons fen per la meva part una acte de credulitat en aquet fet de la seva broma apelant al bon humor, etc.:

Li haig de dir, que si jo fos voste, igualment a lo mijor hagues fet aquet acudit, pero despres del mateix hauria aclarit el fet de la errada ortográfica.

Per que ara podriem dir que ja no s´en riu dels videos, del contingut, etc.

Es pot pensar perfectament que s´en riu dels que escribim de forma incorrecta el catala, per aixo continuo en aquesta llengua, per que faci mes acudits si fos la seva intenció.

No pot saber qui soc, si no mes ens hem vist una vegada en persona, i ja l´hi he comentar com va ser.

Jo el conec a Voster evidenment.

Crec que no hauría, i reitero que deixare la duda del riure per altres cuestions, aplicar-li el benefici de la duda, pero algú com voste, si veu alguna cosa escrita malament en catala, no ha de fer acudits ni riure, sino se mes pedagocic i dir-li a aquesta persona, en aquet blog evidenment, que ha comes aquesta falta d´una forma entenedora i educada.

Peró com el video es com es, per aixó el acudit.

Aixo es la meva impresió, ja que si aquesta frase o paraula estigues en un altre comentari no al. lusiu als videos, crec que no hages fet el acudit, com per exemple ho hagues escrit la sra. encarna en aquesta mateixa casa.

Soposso que me explicat.

En quan a la resta de les meves preguntes, no cal que em contesti per que primer, no es la seva obligació, ni tampoc es aquest el medi ni la situacio adient.

En quan al seu comentari sobre els barris, plurals, comentaris, dons si , entenem que si s´ha rigut per poguer fer per la meva part aquesta argumetació, algú s´en riu d´un vifdeo, escrit ,etc ., que afecti al meu barri, es evident que s´en riu del barri, com aminim de les consecuencies del contingut del video que afectin al barri.

Crec,perdo pel atreviment, pero que vostes es fan un fart de dir que volen saber que pensen els ciutdadans, etc., que la seva resposta es molt politica en el sentit si em permet, mes dolent d´aquesta paraula.

I reitero si no hagues fet el mateix acudit sobre la mateixa paraula a una altre persona ( no als d´els videos ), i en un altre context.

Com ha pogut comprovar en el meu missatge anterior, sobre que jo tambe voto, tinc molt bon sentit d´humor.

En fi, quedaré sense resposta a les meves altres preguntes, amb la que he tingut, no me la crec i penso que ho he argumentat devidament, i agarrli la seva atenció.

Espero tenir temps per entrar´hi a aquesta la seva casa, per veure les seves observavions, etc., así com els comentaris dels companys que hi entrin.

Una saluttació.

P.D.: Com no soc dels que ha fet el Video, no fará cap acudit sobre les meves faltes d´ortografía.

I si jo fes apología, publicitat dels mateixos tindria patent de corso per fer-ho.

El meu pare sempre en diu, no hi una persona que sigui mes tonta, que una treballadora, pobre, que voti a la dreta, i despreés de les decepcions que porto amb el Psc. Ic. etc, penso que el tonto dec ser jo, per votar esquerres, si soc trabajador, pobre, quan aquestas no son d´esquerres de veritat.

Anònim ha dit...

Y DE LO NUESTRO QUÉ??
¿¿y en la empresa " AJUNTAMENT-TRIPARTIT-MATARO S.A." existe paro???? porque mira que llegan a trabajar y cobrar gente en la misma. Pregunto existe yá alguna empresa mas importante que ésta en la ciudad,,,, NO¡¡¡.
Porque ésta a "devorado" a todas las industrias que existian en Mataró gracias al urbanismo-recualificador-especulativo del gobierno PUMSA a las órdenes de VILERT-QUITERIA (www.youtube.com/watch?v=AMcyrQIOypM) =presidente-vicepresidenta=PSC-ICV.
Un exvotant parado,

Ramon Bassas ha dit...

- Anònim 1,

Bé, dec haver fet un acudit amb poca gràcia. Ho sento. Senzillament volia posar de manifest que una cosa és l'opinió d'algú (anònim) i una altra la del conjunt del barri.

- Estoy,

En els darrers 20 anys s'han creat 1 milió de metres quadrats d'indústria. Un milió! En fi.

Anònim ha dit...

- Anònim 1,

"Bé, dec haver fet un acudit amb poca gràcia. Ho sento. Senzillament volia posar de manifest que una cosa és l'opinió d'algú (anònim) i una altra la del conjunt del barri."

Dons ja m´explicara com es pot posar de manifest que una cosa és l´opinio d´algú i una altre la del conjunt del barri, simplement contestan "Es revelen? Què, un rodet? ".

He cridat a la meva donar, per que llegeixi tots els comentaris, a veure si resulta que soc tonto i nomes llegint el seu acudit hem de treure la conclusio de les opinions diferents entre opinar una persona i tot un barri.

Ha vingut un vei, l´he cridat jo, i diu que tampoc ho agafa.

Bueno, ja sabem, que els de cerdanyola somo tontos.

Pero comentar el video, res, res res.

Per cert hauria de llegir amb mes calma, per que en va argumentar que el acudit era degut a la falta d´ortografía i ara resulta que d´arrera d´aixo, un acudit, hi tot un tema ocult, i molt filosofic, de separar les opinades, etc.

Tornaré a llegir el Codigo D´avinci i aguna cosa de semiotica, criptografía, nostradamus, exegesis bíblica, hermenautica, l´enciclopedia catalana, i els utims acudits de lepe, a veure si aixi ho agafo.

Be.

en relació a:

- Estoy,

En els darrers 20 anys s'han creat 1 milió de metres quadrats d'indústria. Un milió! En fi.

En el meu poble, jo no soc nascut a mataró, contem els jocs de treball, i no per metres.

home no negaré que son molts metres, pero igual a un sindicat, li sembla un altre acudit.

Per cert, aquesta persona diu que s´esta a l´atur, voste es un partit d´esquerres, be, i Obrer pero sense la O, psc, jo si estigues parat, no m´agradaria la seva resposta, he de reconeixe, que la opinda pot no ser masa elegant per part d´aquesta persona, pero hi ha una cosa que es diu empatia, i am aquesta, ens posen a la banda d´una altre persona, en el seu joc. i la veritat, igual d´arrera d´aquesta persona, hi ha hipoteca, nens, deutes, problemes familiras, etc.

pero segur que quan arribi a casa seva, esta persona l´hi dira a la seva familia, tranquils, que s´han fet no se quans metres de industria, etc.

Dema quan el/ella truqui al banc per dir que no podrem pagar la hipoteca, li dira la resposta del sr. bassas, i veura com tot es solucciona.

Voste a estat parat alguna vegada?

Dons jo si, i es molt estresant, es realment de les pitjors coses que et poden pasar.

Bueno, li deixo amb la continua, a las pruebas me remito, de falta de delicadesa, tacte, empatia que s´espera d´una persona d´esquerres.

I l´hi dic una cosa, voste a publicat aquet blog, voste esta a l´aparador public, dons ha d´estar preparat per les critiques.

i acabare amb les mateixes paraules seves.

"en fi"

Ramon Bassas ha dit...

Anònim,
Plego. El tonto sóc jo, pot estar ben segur.
Una abraçada,

Anònim ha dit...

Apelando a mi turno de contra-réplica, creo que tengo derecho igual que en el ajedrez jugar con las blancas tiene ventaja, y en esta conversación con Vd., quien ha movido primero es Vd., me considero en pleno derecho de al menos, dejar este mensaje.

Pedazo de invento esto de internet, quien me iba a decir a mi que estaría hablando tan ricamente con Vd.

He visto su último comentario, "Plego. El tonto sóc jo, pot estar ben segur...."

Bien podemos sacar dos conclusiones a su última respuesta, que plega por que ve inútil continuar conversando con mi persona, y en este sentido no se puede ser otra vez mas torpe, ya que, cualquiera con un mínimo de criterio puede pensar que considera que no merezco la pena, cuando yo solo hago que argumentar y Vd. cuando lo ha hecho, creo que de una forma sin fundamento, solo intentando justificarse, debe pensar que no me merezco su atención.

Pues resulta que quien no ha cumplido con las mínimas normas de cortesía en un debate, es Vd., al no contestarme directamnte a mis argumentaciones.

Al plegar, aparte de que considere no oportuno por no mercerle yo la pena, quizás intelectualmente no esté a su altura, podriamos considerar que plega por que realmente no ha podido argumentar debidamente, por lo que hubiera sido mejor, decir simplemente, me he equivocado, que pasa es un chiste, pero nada, argumenta, lo lía mas, y después de argumetar, nada de nada., y lo deja, sin contestar a mis comentarios.

Es decir, o lo deja, por que no merezo su atención por no considerarme apto, claro Vd., es quie es, y está donde está, y como va a estar con un pardillo como yo, o que realmente se ha quedado ya sin argumentaciones, releea todos los mensajes , y plega por impotencia.

en este último caso, lo cortés no quita lo valiente, me hubiese agradado en demasía, un simple comentario de disculpa al chiste y otro de aliento a un p... parado de mataró.

Pero plega, y como se que es una persona con un sentido del humor fuera de toda duda, signo evidente de inteligencia, le contesto:

Plega? que plega un Jersey?

O es que plega del ayuntamiento?.

sigamos

Después de ver como se enfrenta a unos simples comentarios por mi parte, incluso auto-calificándose de tonto VD. mismo, creo que debería haber sido consciente que al ser Vd. una persona pública, y tener este blog, debe entender que es casi normal, que alguien opine sobre sus comentarios, por que de lo contrario, no publique un blog, y no tendrá que bregar con gente como yo.

Si como yo!.

por que en su último comentario, Vd. me dá la razón a mí, sin argumentar, solo como se le dá a los tontos y a lo locos.

Torpe, torpe, torpe.

Con lo años de experiencia de Vd., sus conociemientos, sus cargos, etc., y sigue sin meditar sus resuestas.

Como le gusta el Humor, pueden Vd. los del Psc. cuando vengan por los barrios a mendigar el Voto, pueden hacer una actuación antes de cada mitin electoral, y cuante Vd. los chistes, por que la verdad se le da muy bien.

Al menos lo pasaremos bien, e igual nos olvidamos de todo lo que hay en mataró.

Sigamos con mas de humor, señal de inteligencia.

resulta que en su día el Sr. Aznar invitó a todo el equipo de caiga quien caiga a comer a la moncloa, para relajar el tema, ya sabemos lo acidos que son en cqc, y bueno wiyoming y sus compañeros, entre risas etc, llegó un momento en que al sr. aznar, se le acercó un trabajador de la moncloa con una bandeja de plata en las manos, y una nota, que evidentemete era para que el sr. aznar la leyera discretamente, algo del gobierno, algún asunto importante, etc., y el Gran Wiyoming, al ver la nota en la bandeja, dijo:

NO PRESIDENTE, (SACO SU CARTERA DEL BOLSILLO Y LA VISA), ESTA COMIDA LA PAGO YO.

Pues permitame que como de su último comentario implicitamnte deduzco que plega por considerarme o no apto o tonto, esta ronda la pago yo, si, la de llamarnos tontos.

El tonto soy yo por haber creido que me argumentaria debidamente, cuando no lo ha hecho.

El tonto soy yo, por entra en este blog, y esperar como mínimo un poco de sentido en sus respuesta.

El tonto soy yo por saber desde un principio cual era el sentido de su chiste y seguir la conversacion para que al finl, Vd. lo deje sin aclararme nada.

Vd. pensara, este señor pierde mucho tiempo en escribir en mi blog, no menos que el que pierde vd, por que tengo que reconocer, que Vd. escribe muy bien, muy a menudo y de diveros temas.

Piense que su último mensaje es de 09032007 a las 15:16 y yo se con certeza que Vds. trabajan a deshoras, igual está un martes a las 20 h reunido con alguien, actos, etc, supongo que me explico.

pero la gente es muy picara, mal pensada, etc, y pueden decir, mira a las 15 h en su blog en vez de trabajar., cuidado que conozco mas o menos sus agendas y se que igual ese viernes a las 10 de la noche estaba con no se que tema en no se donde.

Pero hay querido amigo, la mujer del cesar, no solo debe ser honrada, sino parecerlo.

Y en cualquier trabajo te pueden echar por utilizar internet para asuntos personales.

Hay la política que difícil separar lo público de lo privado.

bueno este blog es privado, en eso estoy seguro.

Y en cuanto a mi empeño con el chiste y la persona parada, pues por como dijo el filósofo:

yo soy muy amigo de Platón, pero soy mas amigo de la verdad.

Y esta para que salga a la luz, se debe argumentar, etc.


cosa que Vd. no ha hecho.

Solo que se ha liado mas, y al final plega.


Y en cuanto a la falta de respeto por el contenido del video , a cerdanyola , y después de su falta de argtumentos, quedo totalmente seguro que el sentido del chiste era como en mi primer mensaje, que motivo este dialogo, el reirse, eso sí, por torpeza en su comentario, no solo de los que lo hayan hecho el video, sino del contenido de los mismos, y repito quizás no de una forma ditrecta o discreccional por su parte, pero si como consecuencia del chiste.

Y para la persona parada, que su respuesta esta falta de tacto para un tema tan serio.


La gente se retrata sola, caemos todos solos, no hace falta nada mas, el subconsciente nos traciona.

Y Vd. se ha retadado solo.

En fi, aquí acabo con este tema, sin obtener ninguna respuesta debida y justificada, por su parte.


Tengo que decirle, para acabar, que ha sido un placer comentar con vd. estos temas y que al menos aunque de forma "incorrecta", me haya atenddo.

Espero que en el ejerccio de su cargo, no sea tan parco en argumentaciones, las haga de forma debida, y no se lance a contestaciones sin reflexionarlas.

Un abrazo, y donde vd cree que hay rencor, acritud por mi parte, solo hay crítica constructiva.

Mataro millora, millrem tots, els politics també.

No quereis conocer que pensamos los votantes borregos, pues aqui tiene una prueba , pero veo que plega.

Pues no plegemos tanto, haber si van a plegar un dia de golpe esos policias que se quejan tanto y montan alguna.

Es un chiste.


Ha sido todo un placer, seguiré por aquí, disfrutando de los diversos temas que propone, y cuando lo considere pertinente y adecuado, me permitire comentarios.


En fí

Anònim ha dit...

Perdón se me olvidó:

Como ahora nos hemos autocalificado de tontos los dos, debe saber, de tonto a tonto.

Que argumentar a un tonto, no tiene sentido, es una empresa imposible ya que:

1 Si lo convences, no tiene merito convencer a un tonto.

2 Si no lo convences, es imposible convencer a un tonto, es una perdida de tiempo.

Hay dos subtipos de tontos en el primer caso,

-los que se les convence por que simplemente son tontos.

- y a los que se les convence, pero no son conscientes por ser tontos, del hecho.

Hay dos subtipos de tontos en el segundo caso.

- los que no se les convence por que simplemente son tontos.

- y a los que no se les convence, pero no son conscientes por ser tontos, del hecho.

Aunque este último caso de tontos, está cogido por los pelos, pero lo vamos a aceptar.

¿Que tipo de tontos,de los cuatro (3) tipos, debemos ser Vd. y Yo.


P.D.: espero que no necesite leerlo varias veces.

Ramon Bassas ha dit...

Anònim,
Disculpa, però no puc mantenir converses tan llargues amb els comentaris. Hi ha diversos problemes. Un, no dec atinar a l'hora de la ironia. Dos, em sento una mica imbècil dialogant amb algú que ni tan sols s'identifica. Tres, m'avorreix parlar de mi i d'aquests matisos. Quatre, i si quedem tu i jo i prenem una cervesa mentre ho dialoguem cara a cara?

Anònim ha dit...

Disculpado, entiendo perfectamente que no pueda contestar por falta de tiempo conversaciones tan largas con los comentarios.

Está totalmente disculpado.

Por favor, soy un caballero y a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Problemas:

1- exacto, creo que su ironía no es precisamente algo que debamos alabar.

2- Si se siente imbécil dialogando con alguien que ni tan solo se identifica, que quiere mi dni, mi nombre, por favor, o quiere un nick.?, a mí me gusta este, anónimo, sabe cuantos escritos se me atribuyen, libros, etc.

Anónimo, hombre permítame al menos el anonimato.

Al menos la red me lo "permite".

Que pueda ser educado o no, etico, que sea neceario identificarme, podría llevarnos a otro debate, y la verdad, no pienso argumentar nada ni en un sentido u otro, para que me sea contestado de forma vaga, inconexa, etc.

Entiendo si me esfuerzo , que tampoco es obice el no identificarme para dialogar.

Con que sepa, que soy una persona, y no habla con una máquina, creo que es suficiente.

Tambien me puedo sentir yo imbécil por que nadie me asegura, que este, ojo cuidado, o cualquier otro blog, libro, etc., no está escrito por un "negro literario".

Es vox populi, que muchos si lo son, por que a veces no se entiende como personas muy conocidas incluso a nivel nacional, puedan escribir tan bien, y con tanta profusión.

Disculpeme, pero yo no he hecho nada malo, solo he opinado, y que recuerde, existe la Libertad de Expresión, y yo no he dicho nada que se pueda considerar delito, apología, etc.

Si esta conversación la mantenemos un día Vd. y yo por ejemplo, y quiero que lo entienda muy bien, la mantenemos en un bar tranquilamente sin conocernos, es decir, Vd. como persona pública y yo como un ciudadano más de mataro y anónimo para Vd. por las circunstancias descritas.

Hablariamos tranquilamnete, las mismas frases que hemos dicho aquí, Vd. evidentemente, me preguntaría por mi nombre, yo le diría muy cortesmente.

Me llamo "Pepito", solo mi nombre claro, y para servirle a dios y a Vd.

Pues nada, que si bla bala bla, hasta cuando?

hasta que el tema parece que se pone un poco "duro" y no se encajan las críticas, de un simple ciudadano, y entonces Vd. me dice en este bar ficticio, necesito que te identifiques.

Es decir, ya no necesito solo tu nombre, ahora quiero apellidos, dni.

Por favor seamos serios, eso nunca lo haría Vd. en el mundo real pues no lo haga en el ciberespacio.

Entonces, llámeme anónimo, o pepito, que mas da, lo importante no es mi nombre, mi filiación, es mi persona, mis pensamientos, sentimientos igual que los suyos.

Como sé certeramente que en un Bar nunca me pediría que me identifique correctamente en el transcurso de una conversación, por que recuerde que le comente sobre su "torpeza" ya que es Vd. quien lo ha dicho, quiere que me identifique, y la verdad puede parecer algo que no quiero pensar.

Y hablando de torpeza, Vd. se aburre hablando sobre Vd. y estos matices, pues la verdad, aquí no hablamos de Vd. directamente, me explico, salio un tema videos y yo lo comenté y creo que esta mezclando los conceptos.

4 i si quedem tu i jo i prenem una cervesa mentre ho dialoguem cara a cara?

En serio, atendiendo a la polisemia, semántica, y ver como está escrito, parece y repito parece una amenaza, que en serio, se que lo dice amistosamente, pero puede parecer otra cosa, y mas en el contexto que nos encontramos.

Se de muy buena tinta, que me lo dice de forma amistosa, lo sé, estoy convencido, pero atendiendo a sus puntos esgrimidos en su contestación, la verdad, no me fio al 100 %, digamos al 99% y ese 1 % es suficiente para mi, para desconfiar.

Peerdoneme pero si Vd. no fuese qui es, en el aspecto profesional y como político, la verdad quedría muy agusto en charlar con Vd. y tomar unas cervezas (yo no bebo alcohol), bueno unos refrescos.

Pero entienda, que aunque no es su propósito, su situación puede amedrentar sin quererlo por su parte.

Y repito, que es una impresión subjetiva totalemete por mi parte.

Y acabando ahora, con un nuevo tema de identificarse creado por Vd.

sin contestarme, no tiene ninguna obligación que quede muy claro, pues cuando vea a todo el mundo con el carnet en la boca en los Bares cuando dialogan cara a cara, entonces solo entonces, igual sino me voy al extranjero ante tal aberración, puede que me identifique aquí.

Aunque reconozco que el no identificarme es de mala educación, pero el no hacerlo es un derecho.

Lo tiene fácil, ponga su blog con acceso obligatorio de dni, nombres, etc.

Y el que entre ya sabe lo que hay, por que resulta curioso que a ningun anónimo le pida que se identifique en esta web y en otros temas, y a mi sí.

Por eso, creo que es otra torpeza por su parte sugerirme tal acto.

Por que se puede interpretar tanto de forma positiva y negativa, y ese es el problema.

A lo mejor es que soy muy susceptible o que simplemente empleo una lógica aplastante.

Tampoco se pide la identificación, hablo de los partios politicos por supuesto, para ver quien los ha votado.

Atención que va un chiste, dicen que el voto es secreto, pues cuando fui a votar la ultima vez, lo escondi tanto el voto en el colegio electoral, que aún no lo deben haber encontrado para computarlo.

Hay 1984, pedazo novela con su gran hermano, permita que de momento, mientras la red, sea de todos, queda poco para que no lo sea, de eso ya se encargaran los politicos, al menos sea virtualmente anónimo.

Atención humor, otra de humor:

o como en el chiste, sabiduría sublime, que un tio se encuentra un tricornio, se lo pone, y le dice el amigo, que que tal, dice no se tio, estoy empezando a tener una mala leche.

No vaya a ser deformación profesional debido a su cargo, y como debe ser, los agentes de la seguridad en cumplimiento de sus funcionles legalmete establecidas, puedan pedir la documentación de forma preceptiva, se le haya podido mimetizar de alguna forma, tales atribuciones, aunque quizas com regidor de seguridad, igual tiene tal facultad reconocida, aunque algo entiendo de Derecho, no del que analizamos.

Y como final, dejo mis ultimos dos mensajes, y aunque entiendo que no los pueda responder por falta de tiempo, si que lo tiene para sugerir que me identifique, o invitarme a tomar unas cervezas, y repito de forma amistosa, evidenciando que no le preocupa ya mis argumentaciones o comentarios, sino quien pueda haber detras de un seudonimo o nick anonimo.

Le agradezco si me ha leido, su atención, pero si me contesta, yo me reservo el dewrecho a réplica.

Para que al menos no dejarle intranquilo, ni soy un perturbado, ni tengo antecedentes penales (creo que nunca los tendré), y soy socialista, sí, votante de psoe, psc.

Y NUNCA ME HAN MULTADO, NUNCA, PUEDO ALARDEAR QUE NUNCA ME HAN MULTADO, TENGO ENTRE 1 Y 40 AÑOS DE CARNET.

Y EN SU ULTIMO COMENTARIO ME LLAMA DE TU, SI "TU Y YO QUEDEM", CUANDO SIEMPRE ME HA LLAMADO DE Vd. como yo lo he hecho durante todos estos días.

Por eso, parece una amenaza, y repito parece, si se tine mas cuidado con el lenguaje, no pasan estas cosas, o es que el tu, y quedamos cara a cara, cree que es correcto, claro que si es para limar asperezas y tener un acercmiento amistoso, lo entiendo.

Y si, está, la palabra dialogar, por medio, pero dos cosas en este sentido:

dialogar, dialogar, no es precisamente lo que ha hecho Vd. conmigo, emisor, mensaje, receptor.

Llamando desde la tierra, hay alguien? Hemos enviado mensaje, y contestan otra cosa, Aquí la Nasa.



Vale que no está obligado, el tiempo. ok. u otras cuestiones.


Sentido diferente, y simpre supuestamete, escribe dialogar, y a mi padre en su pueblo por rojo, se lo llevaban al cuartelillo a "leerle" la cartilla, y según el, nunca se la leyeron. Lo que le daban eran palos, etc.

"si quedem tu i jo i prenem una cervesa mentre ho dialoguem cara a cara?"

Yo lo hubiese escrito así:Anónimo,si quedem tu i jo i prenem una cervesa mentre ho dialoguem <<<<<"cara a cara">>>>>>, tranquilamente ens coneixem i veuras com amb temps i de forma menys impersonal, podré argumentarte de forma adient, i acabarem sen amics, t´ho aseguro de veritat".

>PERO "Tu I Jo" & "Cara a Cara", dons no m´agradat la veritat.

Si se sent molest pels meus comentaris els pot ignorar, no invitarme a quedar-hi.

Que la ironía no de be ser lo suyo, ya lo sabemos, pero que comprarnos un diccionario, y contestar mas relajadamente, igual no nos vemos abocados a que se mal interpreten nuestras palabras.

Un saludo muy cordial, se lo digo con el corazón.

Y recuerde, somos dueños de nuestros silencios pero esclavos de nuestras palabras.

Para acabar, espero que para siempre, un chiste de políticos, este es bueno, hay que pillarlo como todos.

Resulta que va un día, (el chiste se cuenta con cualquier nombre de político en el poder sea del signo que sea), y va (no nombraré a nadie para no herir sensibilidades), El presidente del Gobierno a una escuela, de visita oficial, y el director, le dice:

- mire que no tenemos calefacción para los niños, se mueren de frio, los libros están rotos, no hay ventanas, etc., y el Presidente del gobierno le contesta:

- Es que no hay presupuesto, ni un euro, nada. Igual dentro de unos años.

Y acto seguido visitan una carcel, y el director lo mismo, que no tenemos calefacción, cristales, camas, lavabos, etc.

El presidente saca su movil, llama por telefono y delante del director, le dice al secretario competente en el tema:

- Don emilio, apunte, quiero aire acondicionado, yacuzzi, camas de agua, calefacción, etc. en todas las carceles y ya, para mañana ya es tarde.


A todo esto, una periodista, que estaba acompañando al sr. presidente, se dirije a este, y le dice:

-Perdón Sr. Presidente, pero he visto las demandas de la escuela y Vd. le ha dicho que no hay presupuesto y aquí en la carcel le han demandado una serie de cosas, digamos lujosas algunas, y con una llamada las ha pedido para mañana. La verdad me tiene Vd. desconcertada.

Y el Sr. presidente, la mira a los ojos, y sentencia:

- Mire Vd., yo no pienso volver nunca mas al colegio como comprenderá por mi edad.


Un abrazo, Ramón.

Anònim ha dit...

Otro chiste:

Un concejal de Cuenca se va de vacaciones a Málaga y está el tio allí tan ricamente, cuando ve que la grua se lleva su coche.

El tio, entra en colera, i se dirije al Urbano que lo estaba sancionando, y le dice alto ahí, señor agente de la autoridad. Vd. no tiene ni idea de quien soy yo.

Sabe quien soy?

Y el Urbano, lo mira y le dice:

No, no se quien es Vd.

Y el concejal le dice en tono pedante y altanero:

Soy un concejal de Cuenca. me entiende, un concejal de Cuenca.


A lo que el Urbano le contesta:

Pues en Málaga un Concejal de Cuenca es una M..... pinchada en un palo.

Y el concejal de cuenca, agacha la cabeza y le contesta al Urbano:

Si señor en málaga, y en Cuenca tambien.

Es solo un chiste, a ver si ahora tu los puedes hacer sobre los de los videos y yo no sobre los politicos.

Es humor, solo para poner una pincelada de jocosidad, y quitar hierro al asunto.

Si te lo tomas en serío, cometrás el mismo error, que según tu, cometí yo al interpretar el tuyo.

Un abrazo ramón.

Ramon Bassas ha dit...

- Anònim 1,

Nada, que desisto. Sólo quería decir que probablemente una conversación larga como ésta se haría mejor viéndonos que no escribiéndonos. La cerveza podrá ser sin alcohol y quién sabe si acabaremos contándonos chistes de políticos como éstos. Una abrazo y a tu disposición.

Ramon Bassas ha dit...

- Anònim 2,
¿Te presentarás a un concurso de cortos?

Tercera Edad ha dit...

Hola perdona estado un cuarto de hora mirando lo que has escrito y me parece muy bien que te expreses como sientes ,pero yo solo he podido entender que mi nombre aparece en un trozo del testos, ya se que escribes muy bien, y pienso que para decirle ha una persona algo no hay que andar con tanto rodeo, yo soy de una manera que are faltas de ortografía ,pero la verdad solo hay un camino para decirla y que la persona las pueden entender sea en el idioma que sea, yo no me avergüenzo de ser ANDALUZA cada uno ha nacido donde ha podido ,perdona si te has ofendido en algo yo soy una abuela que tiene ganas que las personas nos entendamos mas y perdonemos de vez en cuando
un saludo ENCARNA

Ramon Bassas ha dit...

Encarna
Eres fantástica!