dijous, d’octubre 23, 2008

Amb el pitjor

:
Muchos con una inteligencia rica y sutil, con un juicio riguroso, estudiosos y de cultura amena se pierden cuando tienen que elegir. Siempre se casan con lo peor.
:
Baltasar Gracián, El arte de la prudencia (af. 51); Ed. Temas de Hoy, Madrid 1996, p. 30.
Il·lustració: Rembrandt, 'Samsó cegat pels filisteus' (1636), Städelsches Kunstinstitut und Städtische Galerie (Frankfurt) , ara exposat al Museu del Prado temporalment.
:

7 comentaris:

Carles Dresaire i Gaudí ha dit...

Que ho dius per tu? jejeje
T'has equivocat últimament?

Anònim ha dit...

El cor té raons que la raó desconeix.

Anònim ha dit...

Joder, que gran verdad digna de Maquiavelo. Es mas verdad que nunca en cuanto se refiere a los politicos: ya se sabe que demasiados de ellos no durarían ni una semana trabajando en la privada. Pero otros... con el talento que tienen, meterse ahí... y luego al final, no puedes distinguirlos de los otros porque al final todos, independientemente de como sean, hacen lo mismo y se comportan como caraduras, incumplidores, y ya nada les hace sonrojarse. Son sumisos a la religión del partido con una fe que raya el integrismo. por equivocadas e injustas que sean las doctrinas de dicho partido... en fin... para qué decir más? es tiempo tirado por la borda y no lo merecen. (aunque supongo, que en algun lugar, todavía queda el político honesto...pero todavía no lo he conocido!)

Anònim ha dit...

Aquest bon home també deia: Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros.

Ja, ja, ja... m’encanta la frase, me la dedico a mi mateix :)

vladimir

Ramon Bassas ha dit...

- Carles
M'equivoco molt sovint, però no em considero tan intelligent ni molt menys. La frase la trobo molt barroca, molt desconfiada amb el poder de les llums i molt tendra amb els límits humans. A banda, crec que hi ha molt de sabiondo sueltu.

- Anònim 1,
Merci, Blaise

- Anònim 2,
Ya decía Franco que 'haga como yo, no se fíe de los políticos'. Pues eso no queda mucho de entonces también... La política es humana.

- Vladimir,
A mi m'agrada molt Gracián, em sento molt a prop del pensament barroc, ja ho saps.

Anònim ha dit...

Els savis sempre van sueltus ...
Els saberuts sempre ho han de tenir tot lligat

Ramon Bassas ha dit...

- Quina sort que tenim els tontos, oi anònim?