dimecres, de març 29, 2006

Blocs elevat a tres

Blocs líquids
:
"No hay que confundir la obsesión actual con las confesiones compulsivas y el derroche de confidencias que preocupaban a Sennett treinta años atrás [Richard Sennet, El declive del hombre público, Ed,. Península, 1978]. El objetivo de emitir sonidos y enviar mensajes ya no es someter las entrañas de la propia alma a la inspección y aprobación de la pareja. las palabras, pronunciadas o tipiadas ya no luchan por consignar el viaje del descubrimiento espiritual. Tal como lo expresó admirablemente Chris Moss (en el Guardian Weekend [6.04.2002]), por medio de "el chat por Internet, los teléfonos móviles, los mensajes de texto", "la introspección es reeplazada por una interacción frenética y frívola que expone nuestros secretos más profundos al lado de nuestra lista de compras". Quiero comentar que, sin embargo, esa interacción, a pesar de ser frenética, tal vez no parezca tan frívola cuando uno advierte y recuerda que su objeto -su único objeto- es mantener vivo el chateo" (...). El que deja de hablar queda fuera. El silencio es igual a exclusión".
:
Zygmunt Bauman, Amor Líquido, Fondo de Cultura Económica, Madrid, 2005, pp. 54-55.
:
Blocs mataronins
:
L'Ajuntament de Mataró ha publicat les Conclusions de la 2ª Jornada de la Comunicació Local, i les ponències i intervencions dels seus participants. De cara a l'ego, com que surto exageradament citat, en elmarc d'un elogi al moviment blocaire mataroní, aquí us poso la intervenció de David Domingo, president del Grup de Periodistes Digitals, anomenada “La premsa digital”, de la que us podeu descarregar la Ponència en power point o escoltar-lo en aquest arxiu d'àudio mp3. A la foto, de Ll. M. (El Punt), un moment de la Jornada, amb l'Alcalde.
:
Blocs del benestar
:
En Manuel Mas i en Francesc Amat ja n'han publicat les seves impressions. I aquí en teniu la notícia de la intervenció de Patrick Diamond (a la foto), que havia estat assessor de Blair, que va fer l'altre dia a la Fundació Campalans en una Jornada sobre el futur de l'estat del benestar.
: